La noticia trata de una niña de 10 años que ha sido madre en un hospital de Jerez y que vino expresamente para asistir a la boda de un familiar y para dar a luz.El interés por que la niña naciera en España no tiene un interés económico. De hecho, no puede beneficiarse de la ayuda del llamado cheque-bebé, pues para recibir ésta es necesario que la joven hubiera estado empadronada en España durante al menos dos años.
La madre de la niña de 10 años no termina de entender el revuelo que ha causado en toda España el nacimiento de un bebé de una madre de 10 año. "Es normal entre nosotros, los gitanos. Esto es una alegría, no un drama. A esa edad nos casamos en Rumanía", señala Olimpia, una abuela que aún no habrá cumplido los 30 años.
La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha asegurado que "sobrecoge" el caso de la madre de 10 años y considera acertada la decisión del Gobierno andaluz de evaluar la situación de la menor y de su entorno familiar.
El codigo civil no establece una edad para poder tener hijos pero para contraer matrimonio y reconocer hijos la edad son 14 años.Por lo que la niña de 14 años no podra hacerse cargo de su hijo, sino que la madre lo tendra que hacer, ya que no tiene edad suficiente para reconocer a su hijo, o sino tendra que pasar a manos de un asistente social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario